El Distrito Escolar Unificado de Del Mar mejoró radicalmente las habilidades de redacción de los alumnos

Desafío

Después de trabajar con los docentes para desarrollar un modo más efectivo de enseñar a redactar, el equipo directivo de Del Mar se dio cuenta de que tenía que ofrecerles a los alumnos laptops personales a fin de que pudieran aprender con ellas. Del Mar sigue los Estándares Estatales Esenciales Comunes, que hacen hincapié en el uso de la tecnología para fomentar el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad. El DMUSD quería cambiar el modo en que se dictaban las clases.

"El uso de Chromebooks con G Suite es notable. De hecho, la cantidad de alumnos que alcanzaron el máximo reconocimiento ("altamente competente") en las pruebas de redacción del estado se duplicó desde la introducción de las Chromebooks".

Stephanie Sullins, profesor, Distrito Escolar Unificado Del Mar

Solución

El acceso fácil a G Suite for Education fue un fuerte incentivo para que Del Mar adoptara el uso de las Chromebooks en sus aulas. Después de evaluar una serie de tablets y computadoras, Del Mar decidió que las Chromebooks de Google eran las herramientas más prácticas y asequibles para sus objetivos.

Perfil de la organización

El Distrito Escolar Unificado de Del Mar (DMUSD) tiene 4,400 alumnos en ocho escuelas de San Diego, California. Los alumnos provienen de distintos contextos, y el distrito tiene sólidos antecedentes académicos, como el índice de rendimiento académico (API) más alto del condado y el tercero más alto de California. El riguroso compromiso de Del Mar es cumplir con su obligación de capacitar a los alumnos para que se destaquen en estrictas exigencias curriculares y prepararlos para el mundo laboral moderno. Para ello, pone el énfasis en las habilidades de redacción, presentación y aprendizaje colaborativo.

Productos usados

Descargar

Gracias por registrarte

Let us know more about your interests.